Asociación de formulistas de Andalucia. c/ Rosario nº 16, 3º B (Sevilla). Telef. 954 217 106
Asociación de formulistas de Andalucia
 Inicio  |  Quienes somos  |  Estatutos  |  Junta Directiva  |  Asociados  |  Documentos  |  Contacto  
Documentos > Circulares > Circular  
Circular nº 50. BASES DE I PREMIO DE FORMULACION MAGISTRAL. SERVICIOS MÍNIMOS EN LAS FARMACIAS ANDALUZAS DURANTE LA HUELGA GENERAL. SANCIONES POR ELABORAR PREPARADOS OFICINALES NO DESCRITOS EN EL FORMULARIO NACIONAL.. (23/09/2010)
1. La Asociación de Formulistas de Andalucía ha convocado el I Premio “Formulación Magistral” destinado a reconocer la labor de aquellas personas físicas o jurídicas que trabajen o hayan trabajado en formulación magistral. Se premiaran trabajos de investigación o innovación en formulación magistral, la trayectoria profesional o empresarial, o la contribución al conocimiento, difusión y promoción de la formulación magistral.

El premio está dotado con 3.000 euros y los candidatos deberán ser propuestos por miembros de la Asociación antes de finalizar este año. Os animamos a que propongais algún candidato al mismo. Las bases del premio se adjuntan al dorso de la circular. Más información en nuestra web www.formulistasdeandalucia.es.

2. La Orden de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía de 16 de septiembre de 2010, que establece los servicios mínimos durante la huelga general del próximo 29 de septiembre, dispone que las Oficinas de Farmacia deberán permanecer abiertas como en el caso de atención continuada.

Pese a que literalmente parecería que solo serían servicios mínimos las guardias de mediodía y de noche, una interpretación lógica supone que han de permanecer abiertas aquellas farmacias que tengan ese día la guardia del medio día, y las que tengan guardia las dos noches (28 a 29 y 29 a 30). Las demás podrán abrir o cerrar a voluntad. Eso sí, el titular o cotitular deberá estar en la farmacia mientras ésta permanezca abierta.
Más información en nuestra web www.formulistasdeandalucia.es

3. Se recuerda a los asociados que, desde que entró en vigor la Orden SCO/3123/2006, de 29 de septiembre, únicamente pueden elaborarse en la farmacia aquellos preparados oficinales que estén contemplados en el Formulario Nacional. Más de un asociado nos ha informado que el incumplimiento de este requisito está dando lugar al inicio de expedientes sancionadores por posible infracción de carácter muy grave, que pueden conllevar multas de 90.001 a 1.000.000 euros.

Sevilla, 23 de septiembre de 2010.



Antonio Fontán Meana
Secretario General




BASES
DE LA
I CONVOCATORIA PREMIO “FORMULACIÓN MAGISTRAL”
Convocado por
ASOCIACIÓN DE FORMULISTAS DE ANDALUCÍA



1.- Podrá ser premidada cualquier persona, física o jurídica, que trabaje o haya trabajado en formulación magistral.

2.- Se valorarán los trabajos de investigación e innovación en formulación magistral, la trayectoria profesional o empresarial en apoyo a la misma, y la contribución al conocimiento, la difusión y la promoción de su uso.

3.- Los candidatos podrán ser propuestos por cualquier miembro de la Asociación de Formulistas de Andalucía antes de finalizar el año 2010.

4.- El premio está dotado con TRES MIL euros en metálico, y no podrá ser declarado desierto, ni dividirse.

5.- Las propuestas se remitirán a la Asociación de Formulistas de Andalucía, calle Rosario 16, 3º B, 41001, bien por correo, o por fax al 945217106. En la propuesta se incluirá una pequeña memoria, como máximo de 30 líneas sobre los méritos del propuesto, y en casos de trabajo de investigación un resumen y un ejemplar completo del mismo. Los trabajos deberán ser redactados en español o en inglés.

6.- La Junta Directiva de la Asociación decidirá el candidato elegido en la primera sesión que celebre tras la finalización del plazo..

7.- La Decisión de la Junta Directiva se hará publica en la web de la Asociación www.formulistasdeandalucia.com. Y en caso de premiarse un trabajo de investigación, se publicará su texto íntegro en la dicha web y en la del Instituto Tecnológico del Medicamento Individualizado www.itmi-es.com

8.- El premio se entregará en un acto público.

Sevilla, 16 de septiembre de 2010.



El Secretario General:
Antonio Fontán Meana.
Página Web diseñada y programada por: ArteWeb Sevilla