Asociación de formulistas de Andalucia. c/ Rosario nº 16, 3º B (Sevilla). Telef. 954 217 106
Asociación de formulistas de Andalucia
 Inicio  |  Quienes somos  |  Estatutos  |  Junta Directiva  |  Asociados  |  Documentos  |  Contacto  
Documentos > Circulares > Circular  
Circular nº 51. GRAVE ATAQUE A LA FORMULACIÓN MAGISTRAL VETERINARIA. CURSO DE DERMATOLOGÍA EN SEVILLA. INFORMACION MAGISTRAL Nº 32 DE FAGRON. ESTUDIOS DE ESTABILIDAD DE OMEPRAZOL BASE EN SOLUCION ORAL.. (05/10/2010)
1.- En el BOE nº 233 de 25 de septiembre de 2010 se publica el RD 1132/2010, de 10 de septiembre, por el que se modifica el RD 109/2005, sobre medicamentos veterinarios, modificación que afecta a las fórmulas magistrales y preparados oficinales.Se modifica el art. 38, que queda redactado de la siguiente manera:«Artículo 38. Requisitos de las fórmulas magistrales y de los preparados o fórmulas oficinales destinados a los animales1. Las fórmulas magistrales destinadas a los animales únicamente tendrán la condición de medicamento veterinario legalmente reconocido, si son elaboradas, previa prescripción veterinaria, en una oficina de farmacia, y se cumplen las premisas del artículo 81 o del artículo 82.

Por su parte, el Art. 81 para animales no destinados al consumo, y el 82 para los destinados al consumo, permiten utilizar la fórmulas magistrales cuando no haya medicamentos autorizados para ese tipo de animal, ni para otro tipo, ni para uso humano, en cualquier país de la Unión Europea. Es decir, que solo se pueden hacer FM con sustancias que no tengan acción o indicación no solo en España, sino en toda la Unión Europea.

Estamos estudiando qué hacer ante tal barbaridad, que infringe claramente la Ley 29/2006 de Garantías y Uso Racional de los medicamentos.

Consultar REAL DECRETO 1132/2010

2.- Se adjunta programa de Curso de Formulación Magistral en Dermatología a impartir el próximo 7 de octubre en la sede de CECOFAR, en Sevilla.

Ver CURSO FORMULACION MAGISTRAL

3.- Se acompaña Información Magistral nº 32 de FAGRON, y un estudio de estabilidad del Omeprazol Base en suspensión oral.

4.- Para mayor información de lo anterior, consulte nuestra web www.formulistasdeandalucia.es

Sevilla, 4 de octubre de 2010.



Antonio Fontán Meana
Secretario General
Página Web diseñada y programada por: ArteWeb Sevilla