Asociación de formulistas de Andalucia. c/ Rosario nº 16, 3º B (Sevilla). Telef. 954 217 106
Asociación de formulistas de Andalucia
 Inicio  |  Quienes somos  |  Estatutos  |  Junta Directiva  |  Asociados  |  Documentos  |  Contacto  
Documentos > Circulares > Circular  
Circular nº 55. PROGRAMA SIMPOSIUM 14 DE ABRIL 2011. MODELO DE RECETA PRIVADA E INFORMACIÓN AL PACIENTE AJUSTADOS AL REAL DECRETO 1718/2010.. (02/02/2011)
1.- Como ya informamos en anterior circular, el próximo 14 de abril de 2011, se celebrará el III Simposium de Formulación Pediátrica para Unificación de Criterios, bajo el lema “Formulaciones estables y nuevos campos”. Se adjunta el programa provisional.

Como en años anteriores, la asistencia es gratuita, pero se hace necesario el inscribirse. Pueden hacerlo a través de nuestra web www.formulistasdeandalucia.es

Este acto se celebra en colaboración con la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y la Confederación de Empresarios de Andalucía.

2.- Aunque está previsto en el RD 1718/2011 que las recetas privadas sean elaboradas por la organización médica que facilitará talonarios a los médicos, y que para ello hay un plazo de adaptación de dos años, lo cierto es que los requisitos y datos que debe reunir una receta están ya vigentes.

Para evitar problemas con la Inspección, es conveniente que las recetas y la información al paciente cumplan desde ya con esos requisitos. A efectos de modelo, la Asociación ha elaborado los que se adjuntan. Si quieren personalizarlos, se los pueden descargar de nuestra web.

3.- Tenemos algunas peticiones de colaboración en la formación teórica y práctica en formulación magistral de alumnos de Técnico en Farmacia. Aquellos asociados que estuvieren dispuestos a participar en esas colaboraciones, pueden hacernos llegar su disposición.


Sevilla, 2 de febrero de 2011.






El Secretario General
Antonio Fontán Meana
Página Web diseñada y programada por: ArteWeb Sevilla