Asociación de formulistas de Andalucia. c/ Rosario nº 16, 3º B (Sevilla). Telef. 954 217 106
Asociación de formulistas de Andalucia
 Inicio  |  Quienes somos  |  Estatutos  |  Junta Directiva  |  Asociados  |  Documentos  |  Contacto  
Documentos > Circulares > Circular  
CIRCULAR Nº 61. CONVOCADA ASAMBLEA GENERAL. ENTRADA EN VIGOR DEL NUEVO MODELO DE RECETA. FORMULARIO VETERINARIO. INTENTO DE LIBERALIZAR LA PROPIEDAD DE LAS FARMACIAS.. (11/01/2013)


1.- Por nuestro Presidente se ha convocado Asamblea General para el 4 de abril de 2013 cuyo orden del día ha sido fijado por la Junta Directiva celebrada el pasado 20 de diciembre.

IR AL TEXTO DE LA CONVOCATORIA Y ORDEN DEL DÍA .

Dado que uno de los puntos es la renovación de Junta Directiva, para poder dar traslado de las posibles candidaturas a todos los asociados, se ruega que quienes deseen formar parte de dicha Junta lo comuniquen con antelación a esta Secretaría, que irá dando cuenta de ello en sucesivas comunicaciones. El plazo de presentación terminará en el mismo acto de la Asamblea.

2.- El próximo día 21 de enero será de aplicación obligatoria el nuevo modelo de receta médica privada regulado por RD 1718/2010. Aunque la norma encarga a los consejos generales de las organizaciones de los prescriptores la elaboración de las recetas y talonarios, no hay uniformidad en cómo se está ejecutando ese encargo. La responsabilidad de esa elaboración o no elaboración de esas recetas y talonarios no es del farmacéutico, pero sí es responsable de que las recetas dispensadas cumplan con el modelo del RD.

En nuestra web, columna de la derecha, aparece un modelo que se puede descargar y comunicar a modo de ejemplo a los médicos que no tengan resuelto el problema por su respectivo colegio.

VER MODELO DE RECETA PRIVADA E INFORMACIÓN AL PACIENTE

3.- Nuestros amigos y compañeros Vicent Baixauli Comes y María José Llopis Clavijo han elaborado un formulario veterinario “La formulación magistral en Veterinaria”. En nuestra web pueden ver la forma de adquirirlo.

La importancia de esta obra, única en España, es que el artículo 43.4 de la Ley de Garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios establece, de acuerdo con la legislación europea, que “los preparados oficinales destinados a animales serán elaborados en oficinas de farmacia de acuerdo con las indicaciones de un formulario y serán entregados directamente al usuario final”.

4.- En estos días en hemos cambiado de año, se ha hecho público un documento en el que por parte del Ministerio de Economía, dentro del marco de liberalización de servicios profesionales, se plantea la separación entre la propiedad de las farmacias y su titularidad. Igualmente se pretende que en la elaboración de medicamentos puedan asumir la responsabilidad los biólogos y los químicos.

Aunque el tema tendrá una larga tramitación, la Asociación hará un seguimiento y las gestiones necesarias para defender a nuestras oficinas de farmacia, como hicimos en su día cuando se quería imponer un nuevo modelo desde Bruselas. Cualquier idea o iniciativa que se les ocurra, pueden comunicárnosla por correo electrónico.

5.- Finalmente, se recuerda que tenemos en la web una sección llamada Formula de la semana, en la que se van publicando las que nos remitan los asociados. Para ver el formato pueden entrar en la de la semana o en la colección de todas las publicadas que también está en la columna de la derecha.
Sevilla, 3 de enero de 2013.








Antonio Fontán Meana
Secretario General






CONVOCATORIA DE ASAMBLEA

Como Presidente de esta Asociación convoco Asamblea General de socios con carácter ordinario para el día 4 de abril de 2013, a las dieciocho horas, en Sevilla, sede de la CEA sita en calle Arquímedes nº 2, para tratar el siguiente orden del día que la Junta Directiva ha aprobado:

1.- Informe de la Junta Directiva.
2.- Aprobación de cuentas del ejercicio anterior.
3.- Presupuesto para 2013.
4.- Elección de Junta Directiva para los próximos cuatro años.

Sevilla, 3 de enero de 2013.





Juan Antonio Priego González de Canales
Presidente
Página Web diseñada y programada por: ArteWeb Sevilla