Asociación de formulistas de Andalucia. c/ Rosario nº 16, 3º B (Sevilla). Telef. 954 217 106
Asociación de formulistas de Andalucia
 Inicio  |  Quienes somos  |  Estatutos  |  Junta Directiva  |  Asociados  |  Documentos  |  Contacto  
Documentos > Circulares > Circular  
Circular nº 28. Omeprazol. Colaboración de FAGRON. FORMULACION PEDIATRICA. (13/05/2009)
1.- OMEPRAZOL.- Como ya se ha comentado en anteriores circulares, el Servicio Catalán de Salud siguiendo la interpretación de la AEMPS, impide que los Distribuidores puedan suministrar a las farmacias omeprazol en pellets.

Dado que las farmacias pueden formularlo si lo adquieren del fabricante, estamos estudiando la forma de hacer esas adquisiciones. Pero una de las cuestiones más importantes sería la cantidad mínima a adquirir. Por ello, se ruega que, si estás interesado, en la hoja adjunta haga constar los datos de su farmacia y la cantidad que necesitaría.

2.- COLABORACION DE FAGRON.- Grupo Fagrón nos ha comunicado que para ayudar a nuestra Asociación, nos abonaría una cantidad en concepto de cuota, en proporción a las compras de nuestros asociados. No hemos querido dar los nombres de los asociados sin autorización de éstos. Por ello, si quiere que sus compras sirvan para ayudar a esta Asociación, por favor firme la autorización que va en la hoja adjunta.

Para mantener la confidencialidad, Fagrón solo nos comunicará el total de las compras del grupo de los asociados cuyos nombres se les facilite firmando para tal efecto un documento que así lo refleje. No se nos facilitará las cifras de cada uno, pero si sería de gran ayuda que deis vuestra autorización para poder continuar con calidad las actividades que viene desarrollando la Asociación.

3.- FORMULACION PEDIÁTRICA.- En las Conclusiones del Symposium de Formulación Pediátrica celebrado en Sevilla el 16 de abril de 2009 se acordó que una Comisión Permanente hiciera estudios de las formulaciones más frecuentes, a fin de establecer un método común para cada una de ellas, cuya conservación, estabilidad, aceptación y biodisponibilidad sean conocidas.

Estando próxima la fijación de las formulaciones que serían objeto de estudio en esta primera fase, se ruega a quien tenga interés en que se estudie alguna formulación concreta, que lo proponga en la hoja adjunta. Igualmente podrá hacer constar si estuviera dispuesto a efectuar la ejecución de algún PNT a efectos de comprobación sobre si en varias y distintas ejecuciones se obtiene el mismo resultado.

COMO VEN LA HOJA ADJUNTA TIENE TRES PARTES, Y SI RELLENA ALGUNA NOS LA REMITE POR FAX. LAS PARTES QUE NO RELLENE NO SERÁN TENIDAS EN CUENTA.

Sevilla, 13 de mayo de 2009

Antonio Fontán Meana
Secretario General

HOJA DE RESPUESTAS A LA CIRCULAR 28
Enviar por fax al 954 22 28 12



1.- Estoy interesado en adquirir omeprazol pellets.

Me interesaría la cantidad de ________________ gramos.

__________, a ____ de mayo de 2009.

Firma_______________________




2.- Autorizo a la Asociación de Formulistas de Andalucía a comunicar mi nombre a Grupo Fagrón a los efectos señalados en la Circular 28 de dicha Asociación.

__________, a ____ de mayo de 2009.

Firma_______________________


3.- Considero de interés que se estudie las siguientes fórmula pediátricas










Estoy dispuesto a efectuar la ejecución de un PNT de fórmula pediátrica a los efectos señalados en la Circular 28 de la Asociación de Formulistas de Andalucía.

__________, a ____ de mayo de 2009.

Firma_______________________
Página Web diseñada y programada por: ArteWeb Sevilla