Asociación de formulistas de Andalucia. c/ Rosario nº 16, 3º B (Sevilla). Telef. 954 217 106
Asociación de formulistas de Andalucia
 Inicio  |  Quienes somos  |  Estatutos  |  Junta Directiva  |  Asociados  |  Documentos  |  Contacto  
Documentos > Circulares > Circular  
Circular nº 39. El Personal de farmacia ya sí es personal de riesgo. ATAQUE A LAS FARMACIAS EN VALENCIA. Titularidad-Propiedad. (17/11/2009)
1.- Aunque en reunión celebrada el 26 de octubre entre representantes del Consejo de Salud de la Confederación de Empresarios de Andalucía, del que AFA forma parte, y la Secretaría General de la Consejería de Salud se informó que el personal de las farmacias no era PERSONAL DE RIESGO a efectos de la Gripe A, la denuncia formulada por AFA a los medios de comunicación dio lugar a una rectificación, y el personal de las farmacias de Andalucía se podrá vacunar en la forma establecida para el personal de riesgo. Para más información, consultar nuestra web

2.- En la Comunidad valenciana se está elaborando una norma para sacar de las farmacias hospitalarias la formulación magistral, que se contrataría con empresas privadas, que podrían incluso seguir suministrando medicamentos al alta en el domicilio del paciente.

El tema es una barbaridad. Pero para más información consultar nuestra web.

3.- Se ha organizado un cierto revuelo en algún medio de comunicación por una resolución judicial que permitía separar la titularidad y la propiedad de la oficina de farmacia. A tal efecto, se ha elaborado un pequeño informe, que figura en la web.

4.- Como pueden ver nuestra web www.formulistasdeandalucia.es está funcionando ya a ritmo normal. Aparte de noticias que diariamente se suben, y que pueden hacernos llegar Vds., contamos con secciones de consulta y de fórmulas magistrales que nuestros asociados proponen. Igualmente pueden acceder a nuestras circulares y a noticias y documentos anteriores.

5.- Se adjunta folleto que nos remite FAGRON. Distribuimos 215 ejemplares del mismo junto con esta circular. Pero no aparecemos en los logotipos de Asociaciones de Formulistas.

Ver Prescripción Magistral nº 15.

Sevilla, 17 de noviembre de 2009.


El Secretario General
Antonio Fontán Meana
Página Web diseñada y programada por: ArteWeb Sevilla