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SE EXTIENDEN LAS INSPECCIONES DE CALIDAD.
Sevilla, 5 de octubre de 2009.

En Andalucía, pese a no existir normativa, se han iniciado inspecciones para comprobar la aplicación de normas de calidad.

Consultados los servicios Centrales de la Consejería, desconocen el cuestionario, por lo que parece que es una iniciativa provincial.

Reproducimos el cuestionario seguido, con algunos comentarios sobre su contenido.

INSPECCION PARA EL CUMPLIMIENTO DE NORMAS DE CORRECTA ELABORACIÓN Y CONTROL DE CALIDAD DE FÓRMULAS MAGISTRALES.

Los comentarios u observaciones van en cursiva o en NEGRITA MAYÚSCULA

Se parte de la existencia de niveles.
1:Tópicas y orales y rectales líquidas
2: Orales, rectales y vaginales sólidas
2.1 papelillos y cápsulas,
2.2 supositorios,
2.3 ovulos,
2.4 pildoras y gránulos,
2.5 comprimidos,
2.6 grageas
2.7No existe, perohay referencias en el texto a este punto.
3. Estériles
3.1 General
3.2 Liofilizado)

Con ello se establece una serie de exigencias sin base legal. PARECE UNA INSPECCIÓN PILOTO, CON VISTAS A LA NORMA FUTURA)

CUESTIONARIO DE LA INSPECCIÓN.

Oficina visitada
Titular
Ubicación
Fecha inspección
Inspectores actuantes
Farmacéutico presente en el Acto de Inspección

Comprobaciones

1.- Personal.

Presencia del farmacéutico responsable, no dispensándose medicamentos en su ausencia
Identificación del personal visible para el usuario
Farmacéuticos adjuntos o adicionales
Situación de incompatibilidad para ejercer en la Oficina de Farmacia.

2.-Criterios específicos para FM

Cualificación y experiencia.

Comprobación en PNT de la identidad y cualificación de quien las realiza (OJO, PIDEN UN PROTOCOLO DE ASIGNACIÓN DE FUNCIONES)
Idem de quien verifica
Comprobación en los registros de elaboración de la Firma de quienes intervienen
Aclaración de incidencia

Definición de quién puede elaborar y controlar

Organigrama con atribuciones y funciones (OJO PARECE DISTINTO AL PROTOCOLO)

Actualización de conocimientos

Documentación sobre promoción de actualización periódica

Condiciones higiénicas

Existencia de normas escritas sobre
Prohibición de comer, fumar, mascar o prácticas antihigiénicas o contaminantes
Usar Armarios de ropa y efectos personales
Necesidad de usar Ropa y calzado adecuados
Limpieza y renovación de la ropa
Separación temporal de enfermos

Comprobación in situ de lo anterior.

Material y utillaje adecuado

Diseño fácilmente lavable, desinfectable y esterilizable.
Ningún producto para el funcionamiento o mantenimiento contamina
Limpio y en buen estado

De la documentación:
Aparatos Calibrados
Constancia de los controles periódicos

Utillaje suficiente


Minimo obligatorio: Balanza 1 mg,,
para volumen 0,5 ml a 500 ml,
mortero vidrio o porcelana,
baño maría con control de temperatura,
agitador,
espátulas de metal y goma,
termómetro,
vidrios (vasos, matraces, embudos,vidrio reloj, etc),
lupa,
producción de calor,
determinación ph,

Utillaje Adicional por niveles

Nivel 1: No necesita utillaje adicional

Nivel 2: tamices (3 tamaños),
Para caso de necesitarse, según las otras formas galénicas del nivel 2, capsuladora con juego completo de placas, molde supositorios, de ovulos, pildorero, mezcladora, comprimidora, bombo de grageado,

Nivel 3.
Para caso de estériles: autoclave, dosificadores, filtrado, flujo laminar, horno esterilizador, cierre de ampollas y viales, lavado adecuado, estufa, placas petri,

Si liofilizados: liofilizador, congelador.

Si se requiere atmosfera inerte, cámara apropiada.

Material para determinaciones analíticas de materias primas y productos elaborados según RF y FN

Locales

En General

Area específica para FM
Otras actividades que puedan contaminar FM
Bien iluminado
Temperatura y humedad adecuadas (25º+/- 5º C, Humedad 60 %)
Inexistencia de manchas de humedad
Superficies (suelos, paredes, techos) lisos y sin grietes. (Lisa es material no rugoso, ni desconche, ni desprenda partículas, lavable con agua y jabón. Los alicatados deben cubrir las juntas con pintura plástica. Mamparas de 1,2 ó 1,3 rematadas a techo con cristal fijado con juntas de goma que no formen ángulos para facilitar la limpieza) Suelos sin grietas ni roturas, con las juntas selladas con material pulimentable, alisado o similar.
Techos fáciles de limpiar. Si hay tuberías, poner falso techo (yeso con pintura antihumedad, luces encastradas fácilmente limpiables)

Paredes, suelos, techos, armarios y estanterías limpios.
Recipientes adecuados para residuos
Protección de insectos
Agua potable
Fuentes de energía

Características adecuadas del local por niveles

Para niveles 1, 2.1, 2.2, y 2.3

Zona de preparación

Zona diferenciada bien ubicada (no en pasillos o zonas de paso)
Tamaño suficiente para evitar confusiones o contaminaciones (mínimo 2 metros cuadrados)
Cuenta: superficie suficiente, de material liso impermeable, facil de limpiar y desinfectar, inerte a colorantes y agentes agresivos (mínimo 80x40 cm)
Pila agua fria, caliente, con sifón antirretorno
Zona para material pendiente de limpiar (30x30 cm)
Soporte horizontal antivibratorio con espacio para balanzas (o soporte propio o en mesa con escuadra a pared).
Espacio para lectura y redacción con documentación a mano (puede ser el despacho del farmacéutico)
Armarios para material y productos protegidos del polvo, humedad, luz, temperaturas extremas (en zona de elaboración o lo más próximo a ella).
Frigo con termomentro de máx y min.(si es el mismo de los medicamentos, diferenciar zona)
Ventilación del local: Ventanas no pueden abrir al exterior,si hay, deben clausurarse.

Aseos
No tiene acceso a la zona de elaboración, o tiene doble puerta (la 2ª hacia dentro)
Estado de limpieza

Subniveles 2.4, 2.5, 2.6 y 2.7 (antes no se ha hablado del 2.7)

Zona de preparación.

Adecuadamente separado hasta el techo (ver antes)
Tamaño suficiente para evitar confusión (4 m cuadrados mínimo)
Zona de elaboración. Superficie mat. Liso, imperm, facil de limpiar y desinsectar inerte a colorantes y agresivos. (160x80)
Pila agua caliente y fria
Zona de utensilios pendientes de limpiar
Soporte horizontal sin vibraciones (distintoa a la zona de trabajo)
Espacio para lectura y redacción (tener a mano la RF y FN y otros)
Armarios suficiente capacidad, para proteger de luz y polvo
Frigo con max y min para mat. prima, productos a granel o terminados
Ventilada (sistema de extracción con válvula antirretorno, el aire acondicionado con filtros)

Aseos

No acceso a zona de preparación
Limpios

Estériles

Zona de preparación aislada dentro de la farmacia, con mecanismos de filtrado de aire (sin entrada de aire de otras zonas de la farmacia, aire de entrada siempre filtrado)
Siempre espacio cerrado
Puerta que abra y cierre automáticamente.
Aire con presión +10/15 pascales
Aire filtrado HEPA clase 100, eficacia 99,99%
No es necesario esclusas de entrada de personal y productos, pero sí cambio de bata, gorro y calzas, con alfombrilla recogepelos

Suelos, techos y paredes limpiables con antisépticos
Espacio suficiente para evitar confusiones
Elementos mínimos:
Superficie (igual que en alteriores)
Pila (igual)
Soporte horizontal antivibración (igual anteriores)
Zona diferenciada para recipientes y utensilios pendientes de limpieza
Espacio de lectura y redacción con documentación
Armarios (igual)
Frigo (igual)
Controles. Requisitos de la zona en cuanto contaminación microbiana y partículas establecidos por el responsable (OJO HAY QUE ESTABLECERLO) en función de las preparaciones, proceso de fabricació y tecnología de esterilización.

(Responable: Titular del centro sanitario, para el caso de Servicios, sin perjuicio de las responsabilidades del Jefe de servicio de farmacia y su equipo, y del titular en el caso de farmacias, sin perjuicio de las responsabilidades de los farmacéuticos adicionales, todos son responables de establecer los requisitos de la zona, según lo dicho)

Elaboración a terceros

Autorizaciones indefinidas

Para Nivel 1 y 2. cumplen todos los requisitos de los niveles 2.4, 2.5, 2.6, 2.7
Aplicación de Guía del punto 7.2.2 ¡DE ESTE ANEXO! ¿?
Para Nivel 3, cumplir los requisitos del Nivel 3
Aplicación de Guía de Inspección las especificaciones del apartado 7.2.3 de este Anexo (no se sabe qué es o contiene el Anexo ni a qué norma está anexo)

Autorizaciones temporales

Cumplir los requisitos del nivel
Aplicación de Guía de Inspección contenidas en el apartado 7.2.1 , 7.2.2, y 7.2.3 de este Anexo.

Documentación

Básica
General
Relativa a materias primas,
Relativa al material de acondicionamiento
Relativa a fórmulas magistrales y PO
Contenido: adecuada a RD 175/2001
Disponer de medios técnicos operativos de acceso a bibligrafía actualizada
Archivar la ficha 2 de la NCEFM (RD 175/2001) DOS AÑOS

Comprobación:

Existencia de PNTs
Higiene , pa. 1.4 RD
De limpieza de zona o local de preparación, identificación del responsable, frecuencia y productos a usar.
Limpieza de material, identificación del responsable, frecuencia y productos a usar.
De mantenimiento y calibración, identificación del responsable, frecuencia y datos mínimos (especial atención a balanzas)
Control y registros de temperaturas

Documentos

RF
FN
Catáologo del Consejo
Medios técnicos de acceso a bibliografía actualizada
Otros formularios
Interacciones de medicamentos
Farmacia galénica
Farmacología y terapéutica
Toxicología

Documentación de materias primas

PNt de recepción, control de conformidad y almacenamiento de materias primas
Registro de materias primas aceptadas existentes, con datos del 3.2.1 de RD 175/2001.
Especificaciones. Documentadas las especificaciones de la smaterias existentes, con datos mínimos del 3.2.2 de RD 175/2001
En caso de adquisiciones a provedres no autorizados: fichas de control de calidad de materias primas con datos del 3.2.2 citado

Relación de proveedores y documentación acreditativa de su conformidad legal.

Idem de material de acondicionamiento.

(AQUÍ SE PARÓ LA INSPECCION)

CONTINUACIÓN

Documentación relativa a las fórmulas magistrales y preparados oficinales elaborados

Procedimientos normalizados no descritos en el Formulario Nacional para la elaboración de las formas farmacéuticas correspondientes al nivel o subnivel de categorización de la farmacia.
Idem respecto de productos acabados.
Procedimientos específicos de elaboración y control de FM no tipificadas con las especificaciones de los datos del 3.4.1 del RD 175/2001.
Procedimientos normalizados para el etiquetado.
Guías de elaboración y Control figurando como mínimo los datos del 3.4.2 del RD 175/2001.
Respecto de la elaboración y control de calidad por terceros: contrato para elaborar alguna fase de la producción, contrato para la realización por otra entidad de los controles de calidad.


Materias primas y Material de acondicionamiento

Materias primas

Deben usarse sustancias de acción e indicación reconocidas legalmente en España.
Origen:
Los boletines de análisis deben confirmar que han sido fabricadas y manipuladas siguiendo las Normas de Correcta Fabricación, mediante la adquisición preferente a centros autorizados.
El farmacéutico responsable debe confirmar que si han sido adquiridas a centros no autorizados han seguido las Normas de Correcta Fabricación, manteniendo intercambios de información con el fabricante o proveedor, presentado boletines de análisis.
Confirmar que el agua usada en las preparaciones cumple las condiciones exigibles de control de conformidad.

Recepción: verificar integridad, aspecto y etiquetado de los envases.
Cuarentena: si son consideradas aceptable tras el examen de los envases, hay que registrarla y ponerla en cuarentena, etiquetarla y almacenarla en emplazamiento separado, delimitado y rotulado hasta su conformidad definitiva o rechazo.

Control de conformidad:
Por centro autorizado: documentado por el nº de ref. de control y boletín de análisis suministrado. Debe realizarse alguna prueba de identificación de la mp
Si no es controlada por centro autorizado: documentación sobre control analítico completo realizado por sí mismo o laboratorio acreditado con los datos mínimos del 3.2.2 del RD 175/2001

Otras operaciones de control de calidad:
Las mp definitivamente aceptadas tienen que tener un nº de control interno (propio de la farmacia) anotado en la etiqueta y registro de mp, y todos los datos de identificación y control deben constar en la Ficha de Control de Calidad (3.2.3 RD175/2001). Deben almacenarse en condiciones adecuadas.
Las mp rechazadas se devuelven al proveedor o se destruyen, manteniéndose hasta entonces aparte, etiquetadas. Ha de registrarse la devolución o destruirse por empresa gestora de residuos.

Etiquetado de mp: debe ser legible y preciso constando como mínimo
Nombre de la mp expresado en DOE o DCI
Nº registro interno que haga referencia al control y aceptaciób
Fecha caducidad o del control analítico
Condiciones especiales de almacenaje
Cantidad y riqueza

Material de Acondicionamiento

Debe ser adecuado en función de la naturaleza, forma farmacéutica y estabilidad de las FM y PO que se elaboren, debiendo garantizar la protección del contenido y el mantenimiento de la calidad durante el tiempo de validez establecido.
Su adquisición debe hacerse de manera similar a la de las materias primas en cuanto al registro, verificación y almacenamiento. Debe destruirse el material obsoleto o caducado.

Elaboración

Deben anotarse todas las operaciones realizadas durante la eleboración, que deben efectuarse siempre de acuerdo con las técnicas y procedimientos normalizados de trabajo de conformidad con el Formulario Nacional u otros formularios de reconocido prestigio y con las normas de correcta elaboración y control de calidad.

Comprobaciones previas.

Debe evaluarse la idoneidad de la preparación desde el punto de vista farmacéutico, comprobándose los aspectos del apartado 5.1 del Capítulo V del RD 175/2001.
Comprobar que no haya en la zona de trabajo productos o documentos ajenos a la preparación y que se disponen de los procedimientos, utillaje y materias primas necesarias.
Verificar etiquetado y caducidad de las materias primas, el control y calibrado de los aparatos de medida y análisis.
Comprobar limpieza del utillaje y local.

Elaboración.

Se comprueba que las materias primas se pesan o miden por el farmacéutico o bajo su control. Si estas tienen elevada actividad farmacológica el farmacéutico comprobará la pesada o medida.
La elaboración de fórmulas tipificadas se lleva a cabo siguiendo los procedimientos descritos en la monografía específica del Formulario Nacional u otros formularios de reconocido prestigio (especificar formulario).
La elaboración de fórmulas no tipificadas deben seguir los criterios establecidos en los Procedimientos Normalizados de Elaboración y Control, suficientemente documentados.
Recipientes y utillajes deben estar correctamente etiquetados, permitiendo la identificación completa de las materias primas, productos intermedios o terminados y la fase en que se encuentra la elaboración.
Cumplimentar adecuadamente la correspondiente Guía de Elaboración y Control.
El material de acondicionamiento debe ser el adecuado en función de la naturaleza, forma farmacéutica y estabilidad de la fórmula o preparado.
Las operaciones de etiquetado del material de acondicionamiento deben realizarse de forma que no se produzca confusión.
Control de calidad de preparaciones terminadas: cumplimentación de los procedimientos recogidos en el Formulario Nacional y documentación del Capítulo III de RD 175/2001, conformidad de análisis de muestras, de acuerdo con la Real Farmacopea y el Formulario Nacional o en su defecto de acuerdo con los procedimientos descritos en los PNT de control de fórmulas.
Controles mínimos de productos terminados
Conservar preparados en lugar apropiado, muestras suficientes de cada preparado hasta un año después de la fecha de caducidad.
Otros requisitos de los productos elaborados: que las fórmulas magistrales respondan a prescripciones individualizadas.

Elaboración y Control de Calidad Por Terceros

Siempre bajo contrato que establezca claramente las obligaciones de cada parte.

Dispensación

Etiquetado

Las etiquetas de los envases de fórmulas magistrales y preparados oficinales deben ajustarse a los modelos establecidos en el Formulario Nacional, estando expresados en caracteres fácilmente legibles, comprensibles e indelebles.
En la etiqueta deben figurar los siguientes datos:
La denominación del preparado o fórmula tipificada debe coincidir con la establecida en el F.N.
Composición cuantitativa y cualitativa completa de principios activos y excipientes de declaración obligatoria.
Forma farmacéutica, vía de administración y cantidad dispensada.
Nº de registro en el Libro Recetario o soporte informática.
Nº de lote en caso de preparados oficinales
Fecha de elaboración y plazo de validez o caducidad.
Condiciones de conservación si procede.
En caso de fórmulas magistrales, nombre, apellido y nº colegiación del facultativo prescriptor o Código Numérico Personal.
En caso de fórmulas magistrales: nombre del paciente.
Identificación del farmacéutico elaborador y de la Oficina de Farmacia dispensadora.
En caso de fabricación por terceros de una o varias fases de la elaboración, identificación del farmacéutico elaborador y de la Oficina de Farmacia donde se ha realizado la elaboración.
Advertencia: manténgase fuera del alcance de los niños.
Si la dimensión del envase no permite la inclusión de todos los datos, deben figurar los mínimos establecidos en el apartado 6.1.2, Capítulo VI del RD 175/2001, y en caso de elaboración por terceros además el servicio u oficina donde se ha realizado dicha elaboración.
Los datos que no se han podido incluir en el envase, se entregan junto con la información escrita o prospecto dirigido al paciente.

Información al paciente.

En el acto de la dispensación el farmacéutico debe proporcionar al paciente información oral y escrita sobre el preparado necesaria y suficiente para garantizar su correcta identificación, conservación y utilización, así como la adecuada observación del tratamiento.
La documentación escrita debe contener los siguientes datos:
Oficina de farmacia o servicio farmacéutico dispensador: nombre, dirección y teléfono.
Composición cualitativa y cuantitativa completa de principios activos y excipientes de declaración obligatoria.
Forma farmacéutica, dosis unitaria y, en su caso, nº de dosis.
Vía de administración.
Indicaciones, posología y frecuencia de administración según indicaciones de la receta.
Instrucciones para la correcta administración.
Condiciones de conservación si procede.
Advertencia: mantener fuera del alcance de los niños.
Si la naturaleza del medicamento lo requiere, las advertencias especiales:
Duración del tratamiento, cuando éste sea limitado
Precaución de su empleo en grupos especiales de población como niños, mujeres, embarazadas, lactantes, ancianos, deportistas, patologías específicas.
Posibles efectos sobre la capacidad de conducir o de manipulación de determinada maquinaria.
Medidas a adoptar en caso de sobredosis.

Dispensación

Tener anotado en el Libro Recetario o soporte informático las fórmulas magistrales y preparados oficinales que requieren recetas. Libro corectamente cumplimentado y actualizado.
Tras la dispensación, conservar la receta en la farmacia un mínimo de tres meses (art. 12.2 RD 1910/84).
Anotar las fórmulas dispensadas que contienen estupafecientes o sustancias psicotrópicas de las listas II, III y IV del Convenio de Viena en el Libro de Contabilidad de Estupefacientes y sustancias Psicotrópicas.

Conservar las recetas que contienen estupefacientes o sustancias psicotrópicas el periodo mínimo que señala la legislación específica.
En caso de elaboración por terceros, que al dorso de las recetas oficiales del SNS se anotan los datos identificativos de la Oficina de Farmacia o Servicio elaborador.
Que no se han dispensado fórmulas magistrales sin disponer de laboratorio suficiente ni contratos con terceros.



A continuación viene un anexo II dedicado a las fórmulas magistrales facturadas con cargo al SAS, pero no se incluye la guía de inspección.

Por último, se comprueba que la Oficina de Farmacia no hace publicidad de Fórmulas magistrales y/o preparados oficinales, y que no ha habido obstrucción a la labor inspectora.
Antonio Fontán Meana. 05/10/2009.
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Circular nº 44. Programa del SYMPOSIUM de Formulación Pediátrica. Problemas ocasionados por algunos Colegios para NOMBRAR SUSTITUTOS en casos de reuniones de AFA.
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Circular nº 43.Cursos de Formación gratuitos . Programa del II Symposium de Formulación Pediátrica (Descárguese PROGRAMA Y BOLETIN INSCRIPCIÓN). Farmacias formuladoras y Fórmulas de la semana. PRESCRIPCIÓN MAGISTRAL EN DERMATOLOGÍA.
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"Libro Blanco. Título de Grado en Farmacia", de la Agencia Nacional de Evaluación y de la Calidad y Acreditación (ANECA).
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Circular nº 42. MELATONINA. SIBUTRAMINA. PROGRAMA SYMPOSIUM 29 DE ABRIL 2010..
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Observar, preservar y revelar como obligaciones del médico. El largo camino desde Hipócrates hasta la Ley de Enjuiciamiento. Por Juan Siso Martín.
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ARCHIVO: Consulte TODAS LAS NOTICIAS, NOVEDADES Y OPINIONES que se han publicado en nuestra Web.
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Posibilidad de formular sustancias para indicaciones distintas a las de las especialidades existentes.
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Circular nº 41. Prescripción enfermera. Se convoca la II Sesion del Symposium sobre Formulación Pediátrica. Nuevos CURSOS DE FORMACIÓN. Informacion Magistral nº 29 enviado por FAGRON. Circular de la ADS.
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Circular nº 40. Visita a Bruselas. Las fórmulas pediátricas seleccionadas están en estudio de estabilidad. Se modifica el Anexo III del Decreto de cosméticos. La encimera de Silestone. Folleto Fagron Informacion Magistral.
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Circular nº 39. El Personal de farmacia ya sí es personal de riesgo. ATAQUE A LAS FARMACIAS EN VALENCIA. Titularidad-Propiedad.
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Circular nº 38. El personal de la farmacia NO ES PERSONAL DE RIESGO. Un Preparado Oficinal andaluz. Colaboración con ACOFARMA. Consulte, cuelgue noticias y fórmulas en la WEB..
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Circular nº 37. Siguen las INSPECCIONES DE CALIDAD EN FORMULACIÓN en Andalucía. Necesidad de darse a conocer. Ayúdenos comprando en FAGRÓN.
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Circular nº 36.Bruselas contra la planificación de Farmacias de Asturias. Nuevas inspecciones de calidad en formulación en Andalucía.
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Circular nº 35. Nueva Web. Nuevas farmacias en Andalucía. Gripe A.
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Circular nº 34. Restricciones autonómicas ilegales a la formulación: normativa de Madrid. Prohibición en Sevilla.
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Circular nº 33. Novedades revolucionarias en la legislación : Uso de Medicamentos para indicaciones distintas a las de la ficha técnica.
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Circular nº 32. Nuevas farmacias en Andalucía. Borrador curriculum Técnicos en Farmacia. Fagron. Oseltamivir Fosfato.
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Circular nº 31. Omeprazol: una de CAL y otra de ARENA . Aparecer en la web. Colaboración de FAGRON.
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Circular nº 30. La fórmula de Omeprazol principio activo. NUEVAS FARMACIAS EN ANDALUCIA. Modificación de LEY DE SOCIEDADES PROFESIONALES.
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Circular nº 29. Mas sobre Omeprazol. Gestiones realizadas. Recomendación.
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Circular nº 28. Omeprazol. Colaboración de FAGRON. FORMULACION PEDIATRICA.
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Circular nº 27. Nuevas dificultades a la formulación.
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Circular nº 26. Tacrolimus y Rimonabant. Conclusiones del Symposium. Nuevo apoyo a la formulación.
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Circular nº 25. FORMULACION VETERINARIA. Symposium.
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Circular nº 24. OMEPRAZOL. Cursos de FORMACIÓN.
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Circular nº 23.Cursos de FORMACIÓN PARA AUTÓNOMOS, EMPLEADOS EN RÉGIMEN GENERAL Y DESEMPLEADOS.
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Circular nº 22. Symposium de formulación pediátrica. Creatina.
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Circular nº 21.- Renovación de Junta Directiva. Acido Azelaico.
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Circular nº 20.- Denuncias sobre Rimonabant.
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Circular nº 19.- Mas sobre Finasterida. Próxima Asamblea.
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Circular nº 18.- Finasterida y otros productos. La ausencia del farmacéutico.
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Circular nº 16. Suspensión de comercialización de Rimonabant. Jornadas Farmacéuticas.
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Circular nº 17.- Finasterida y patentes. Conclusiones de las Jornadas.
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Circular nº 15.- Nuevos productos. Jornadas. Europa.
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Circular nº 14.- Jornadas. Cursos.
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Circular nº 13.- Inspecciones. Carta al ministro.
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Circular nº 12.- Sobre las sustancias psicotrópicas.
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Circular nº 11.- Seguro de responsabilidad civil específico para farmacéuticos formulistas.
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Circular nº 10.- Sobre la Central de Incidencias de Receta electrónica de Andalucía.
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